Capturan a siete sujetos que pretendían ingresar armas a las cárceles

Este viernes en el Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil, la Policía Nacional desarticuló una estructura delictiva que se dedicaba a cometer delitos de extorsión, sicariato y tráfico de armas.

Los sujetos pertenecen a la banda conocida como «Los Tiguerones». Según informó la Policía Nacional iban a mantener una reunión para planificar el ingreso de armas de fuego a los centros penitenciarios.

En el operativo se detuvieron a siete personas, quienes registran antecedentes penales. Además, se decomisaron fusiles, pistolas, alimentadoras, chalecos antibalas, una credencial de guía penitenciario y prendas de uniformes policiales.

Agentes de la Subdirección de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac) indicaron que las armas decomisadas son similares a las utilizadas en los violentos hechos del pasado martes. Además, explicaron que las municiones que se encontraron demuestran que estas personas conocen sobre su uso.

De igual manera, Tannya Varela, comandante de la Policía Nacional, brindó detalles sobre esta importante intervención. Varela indicó que en la intervención integral que se realiza en los centros penitenciarios se pudo conocer sobre esta reunión; que tenía como objetivo «planificar el ingreso de armamento hacia los centros penitenciarios».

Durante el operativo se encontraron cuatro vehículos estacionados. Los sujetos al percatarse de la presencia policial intentaron huir por el Estero, donde arrojaron celulares y otras evidencias. Sin embargo, los uniformados lograron capturarlos.