Cárcel retira el gel desinfectante porque las internas lo usaban para alcoholizarse


Una cárcel situada en Barcelona (España) se ha visto obligada a retirar del módulo de mujeres el alcohol en gel luego de que un grupo de reclusas fueran sorprendidas haciendo una bebida alcohólica. La noticia llega desde la Cadena Ser, que cita a fuentes penitenciarias del centro carcelario ‘Brians 1’.

Al parecer, las mujeres encarceladas estaban tratando de emborracharse mezclando el líquido desinfectante con refresco de cola, creando así un tipo de brebaje casero con bajos grados de alcohol.

  • Los funcionarios descubrieron a las internas el pasado fin de semana bebiendo la mezcla en la biblioteca del módulo de mujeres.

De acuerdo con el medio, esta práctica es más habitual de lo que se cree. Dentro de ella, también se utilizaría restos de comida para completar el proceso. Esto podría provocar una intoxicación, aunque hasta el momento no ha trascendido si alguna de las reclusas precisó de atención médica tras ingerirla.

El centro penitenciario, antes de este suceso, había instalado los geles en las áreas de mayor riesgo de contagio de coronavirus, como la zona de las cabinas telefónicas. Además, las prisiones catalanas pusieron controles de temperatura en los accesos de autoridades y visitas.

Fuente | The Objective/La Vanguardia