Adrián Castro: Haremos cambios en el transporte público de Cuenca

La reconfiguración de las rutas y frecuencias para mejorar el traslado de los cuencanos en el transporte público es uno de los ofrecimientos de Adrián Castro. Él es candidato a la alcaldía de Cuenca por la alianza Democracia Sí y Pachakutik y expuso su plan de trabajo en el noticiero 24 Horas de Teleamazonas.

Castro asegura que creará dos corredores de transporte público con ejes norte y sur y que empaten con el Tranvía. Se trata, dice, de un círculo alrededor del eje tranviario. Entre otras medidas mencionó la creación de nuevos puentes y el arreglo de zonas muy conflictivas, sobre todo en horas pico.

El candidato también propuso el rediseño de 20 redondeles. Asegura que se construyeron cuando Cuenca tenía de 50 a 70 000 vehículos. Hoy, señala que el parque automotor supera los 125 000. Además, Castro sostiene que es necesaria la regularicón de motos. «Que no nos pase lo que en Medellín, Bogotá, o lo que está pasando en Quito, a raíz de la compra de motos en un nivel nunca antes visto».

Para Castro, «lo coherente es darle buen servicio de transporte público a la gente». Asegura que busca que este sea eficaz y seguro, de manera que los cuencanos puedan dejar sus vehículos en casa y ocupen más el transporte público.

Lea también:

Espacio público, trabajo y seguridad

El candidato a la alcaldía dice que destrabará todos los trámites municipales, aplicando la ley de optimización «que hay que inaugurar en Cuenca». En su plan de rescate de espacios públicos se encuentra la reconstrucción del Colegio Febres Cordero. Asegura que esto generará 300 plazas de trabajo. Entre este y otros planes, asegura que habrá más de 1 200.

Asimismo, dice que trabajará con los ocho ejes de seguridad de Cuenca, con la ayuda de los fondos vip para ciudades seguras. Esto, asegura, le permitirá a la ciudad invertir USD 15 millones.

El candidato también planea hacer un censo de las personas que llegan a Cuenca. «Vamos a saber quiénes llegan a Cuenca, en dónde se quedan, cuántos días, en dónde van a trabajar o qué van a hacer». Y ofrece dotar de salas de monitoreo para la ciudad, en al menos 36 casas comunales que, asegura, se encuentran «botadas».

Cuenca será la ciudad que prohíba la venta indiscriminada de chips que hoy sirven para extorsiones, vacunas y amenazas a la gente, dice Castro. «Vamos a exigir que los establecimientos pidan la cédula o el pasaporte cuando se haga la compra del chip».

También en Telemazonas: