Ecuador conmemora 198 años de la Batalla del Pichincha

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

Este domingo 24 de mayo del 2020 se realizó la ceremonia militar por los 198 años de la Batalla de Pichincha.

Más de 100 personas se dieron cita en el Templo de la Patria, en Quito, entre autoridades gubernamentales y militares.

El evento se dio en medio de un estricto control de seguridad y bioseguridad en la cual los soldados tomaron la temperatura de los asistentes.

En la tribuna principal se ubicaron el vicepresidente de la República, Otto Sonneholzner; el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el jefe del Gabinete, Juan Sebastián Roldán.

Como parte del protocolo, las autoridades y demás presentes utilizaron mascarillas y se ubicaron con distanciamiento unos de otros.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, en su discurso, hizo un llamado al Ecuador entero para luchar contra la pandemia por el coronavirus. Pero también exhortó a denunciar actos de corrupción y sacar al adelante al país entre todos.

De igual manera pidió un aplauso para las Fuerzas Armadas por su labor durante la pandemia. Y recordó la capacidad del país para ganar batallas. «Debemos luchar contra el coronavirus, la corrupción, noticias falsas, hambre, inequidad y contra intereses mezquinos de unos pocos», afirmó.

El acto inició a las 08:00 de este 24 de mayo. Tuvo un rápido resumen de la gesta militar en las faldas del Pichincha, en 1822.

El Vicepresidente Sonnenholzner y el Ministro de Defensa Jarrín colocaron una ofrenda floral en el Templo de la Patria como muestra de respeto a los soldados caídos.

Por su parte, Luis Lara, comandante de las Fuerzas Armadas, llamó a la unidad nacional. Resaltó que las FF.AA. son garantes de los derechos ciudadanos.