Cerveza gratis y otros incentivos anunciados por Biden para que los estadounidenses se vacunen


Uno de los incentivos del gobierno de Joe Biden para que los estadounidenses asistan a vacunarse contra el COVID-19 es ofrecer cerveza. El mandatario se comprometió a regalar una cerveza a todos los ciudadanos mayores de 21 años, siempre y cuando se cumpla el objetivo del plan de vacunación.

‘Get a shot, get a beer’ (recibe un pinchazo, recibe una cerveza) fue la frase con la que el presidente Biden anunció el incentivo. El plan incluye una nueva asociación con Anheuser-Busch, propietario de marcas como Budweiser, Ultra, Busch o Landshark., para ofrecer cerveza gratis para “celebrar la independencia del virus».



El gobierno tiene el objetivo de vacunar, hasta el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, al 70% de la población. Al momento, más de 136 millones de norteamericanos ya están vacunados; es el 63% de la población adulta. En exactamente un mes, el gobierno quiere captar al 7% restante.

El mensaje de Biden va dirigido a los estadounidenses escépticos de la vacunación contra el COVID-19. Para ello, las autoridades sanitarias norteamericanas están llevando las vacunas a barberías, bares o centros comerciales. Inclusive se ofrecen entradas para partidos de béisbol y alicientes económicos, por parte de estados y farmacéuticas, de hasta un millón de dólares.

Fuente | CNN/Los Angeles Times