China alcanza los 47 días sin contagios locales

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 10 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2.

Lo hizo a viajeros procedentes del extranjero, lo que supone el cuadragésimo séptimo día consecutivo sin contagios locales.

Los 10 nuevos positivos «importados» se detectaron en las provincias de Sichuán (centro, 3), Fujian (sureste, 2), Cantón (sureste, 2), Chongqing (centro, 1), Shaanxi (centro, 1) y Shanghái (este, 1).

Contagios locales

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 33 nuevos positivos en este último informe (frente a los 10 del día anterior).

Lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 377 (todos menos dos, procedentes del exterior).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves), se dio de alta a 7 pacientes.

Infectados activos en China

Así, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 189, entre los que 1 permanece grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.424 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

De ellos, 80.601 han superado la enfermedad.

Mire también

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 834.101 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.424 continúan en observación.

Obstáculo en vacunas

Un ambicioso proyecto humanitario para llevar vacunas de coronavirus a los más pobres del mundo podría verse falto de dinero, aviones de mercancías, refrigeración y las mismas vacunas, además del escepticismo incluso entre las personas a las que más pretende ayudar.

Uno de los principales obstáculos es el hecho de que los países ricos se han asegurado la mayoría del posible suministro de vacunas durante 2021. Además, Estados Unidos y otros países han rechazado sumarse al proyecto, llamado Covax.

“El suministro de vacunas no va a llegar en el corto plazo, y el dinero tampoco está”, advirtió Rohit Malpani, consultor de salud pública que trabajó con Médicos Sin Fronteras.

EFE