China reporta 30 días sin contagios locales de coronavirus

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 10 Segundos

China, la nación que registró el primer caso de coronavirus en el mundo, reportó 30 días consecutivos sin contagios locales. Sin embargo, la cifras emitidas por la Comisión Nacional de Sanidad sí registró nuevos casos procedentes del extrajero.

Los ocho nuevos casos ‘importados’ fueron detectados a viajeros provenientes de otros países en regiones como Cantón (sureste, 4), Shanghái (este, 1), Zhejiang (este, 1), Sichuán (centro, 1) y Yunnan (sur, 1). Medios locales informaron que los ciudadanos son en su mayoría chinos que regresan a su país.

Con estas cifras, China continúa su camino en el regreso de la normalidad. En las calles, tiendas o centro comerciales de China ya se puede ver a gente sin mascarilla. En los cines de mayor tamaño se levantó la restricción de beber y comer.

En cuanto a la vacuna, existen empresas farmacéuticas en China que se encuentran en la última fase de ensayos clínicos. El gobierno espera que las primeras vacunaciones para el público en general estarán disponibles en noviembre o diciembre de este año.

Fuente | EFE/ABC.es