Cierran centro comercial en Santiago de Chile en el primer día sin cuarentena


Un centro comercial ubicado en el centro de Santiago de Chile (Chile) fue cerrado este lunes luego de que cientos de personas se aglomeraran para comprar mercadería. El hecho sucedió el primer día del levantamiento de la cuarentena en la ciudad.

La agencia de noticias Reuters reporta que al menos 300 personas hicieron fila para entrar al establecimiento especializado en productos chinos. Cuando las puertas se abrieron, la gente ingresó apresuradamente.

Gran parte de los interesados habrían sido trabajadores informales, en su mayoría migrantes, que buscaban los productos para revenderlos. Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, dijo que algunas tiendas habían ofrecido ofertas “irresistibles” que habían atraído a compradores de toda la capital.


Aquí a mayor libertad, mayor responsabilidad y claramente aquí la estupidez humana ha sido superior. [declaró Alessandri a las afueras del centro comercial]



La propietaria de una de las tiendas que reabrió dijo que había buscado implementar un sistema de reserva de citas para los clientes en Facebook, pero que se había visto sobrepasada por la multitud.

“Son comerciantes y son gente que no ha trabajado por tres o cuatro meses, sin recibir un sueldo, sin recibir un bono del gobierno, entonces gente que se ven desesperados por sus negocios, desesperada por salir a comprar sus productos para poder venderles y alimentar a sus familias”, declaró.

Fuente | Reuters