City se apodera de la cima con paliza al West Brom

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 29 Segundos

Impulsado por una brillante demostración de ataque, Manchester City se apoderó de la cima de la Liga Premier por primera vez en la temporada. E incluso sus adversarios se detuvieron para admirar su trabajo.

El uso del VAR quedó evidenciado otra vez el martes, de un modo cómico. Los defensores del West Bromwich Albion se frenaron prácticamente y vieron cómo João Cancelo disparó combado al ángulo superior para el segundo gol del City en el triunfo enfático por 5-0.

Poco antes, el árbitro asistente había levantado la bandera de fuera de juego, pero el City, a diferencia del West Brom, continuó la jugada. Bernardo Silva recuperó el balón y se lo envió a su compatriota portugués Cancelo, quien —sin rival— tuvo tiempo para preparar su disparo desde los linderos del área.

El video mostró que Silva estaba en buena posición, lo cual validó el gol. El City estaba camino a igualar su triunfo más holgado en esta temporada.

Y a juzgar por este encuentro y por lo que se ha visto en los últimos dos meses, el equipo de Pep Guardiola será difícil de detener.

“Ahora, con el VAR en estas situaciones, tenemos que seguir las jugadas hasta el final, porque nunca sabemos qué va a pasar”, comentó Guardiola. “¿El gol va a ser válido o no? Nadie lo sabe. Así que hay que continuar hasta que termine la jugada”.

El City llegó a siete triunfos consecutivos en la liga —y a 11 en todas las competencias— en una amenazadora racha. Se convirtió en el noveno equipo diferente que ha ocupado el primer puesto al finalizar un día durante esta temporada.

Incluso si el Manchester United recupera el liderato este miércoles con un triunfo ante el Sheffield United, parece que el City parece que será el equipo a vencer.

El West Ham subió al cuarto sitio con el triunfo por 3-2 ante el Crystal Palace, mientras que el Newcastle, que está en problemas, perdió 2-1 en casa ante Leeds de Marcelo Bielsa.

Leeds conjuró una racha de tres derrotas consecutivas en las distintas competiciones.

El Arsenal vengó la derrota ante el Southampton en la Copa FA el fin de semana, venciendo a los Saints 3-1 en la liga.