Ciudadanos buscan años viejos para quemar en el trabajo y con la familia 

Ciudadanos recorren diferentes puntos del norte de Quito, en busca de los años viejos ideales para quemarlo en la oficina o en el hogar. Los muñecos más pequeños son la opción ideal para grupos de compañeros de trabajo, mientras que las familias buscan monigotes grandes.

El jueves 29 de diciembre de 2022, Cristian Jurado recorrió el sector de La Y con sus compañeros de oficina. Buscaban un monigote para quemar este viernes 30, que será el último día laboral. Optaron por un muñeco mediano de Mario Bros y, además, el joven compró un segundo del mismo personaje para quemar en casa con su familia. 

Su compañero, Giuseppe Villamar, también compró uno del gato Doraemon para llevar a su casa. Cuenta que todos los años quema al mismo personaje japonés. Al grupo le pareció que los USD 15 que les solicitaron es un precio adecuado, ya que previamente encontraron opciones similares, pero más costosas. 

En ese punto de Quito, la vendedora Mayra Tierra contó que ese tipo de monigote los fabrica su esposo y para cada figura necesita en cinco días. El proceso incluye el armado, secado y pintado de cada personaje. La comerciante llegó desde Guayaquil para ofertar sus muñecos en este Año Viejo.

También en Teleamazonas:

Buscan más de una opción 

La Mariana de Jesús y América es otro punto de comercialización de monigotes en Quito. También se encuentran otros objetos típicos de la época como máscaras y pelucas. Juan Andrade recorrió los puestos en busca de dos opciones. Por tradición, contó el quiteño de 43 años, quema uno en familia y otro con amigos de su oficina. 

Andrade aprovechó el camino hacia su trabajo para elegir una buena opción. Asegura que sus compañeros también llevan monigotes pequeños y queman todos los muñecos juntos para despedir el año. También aprovechan el momento de la quema para abrazarse y desearse éxito en el ambiente laboral durante el año que viene.

Lee también: