Claude Debussy, la leyenda

La música de este compositor francés revolucionó el mundo y nos dio algunas de las piezas más conmovedoras de la historia.

Probablemente ha escuchado Claire de lune, su tercer movimiento, quizá la obra más popular del francés Claude Debussy.

Quizá pensó que era una linda pieza de música clásica para adornar un comercial o su paso por algún centro comercial, pero no le dio muchas más vueltas al tema.

Sin embargo, si pone atención, en esos cinco minutos de música sublime están las marcas de un genio que jugó con las armonías y las emociones por igual. La composición de uno de los artistas más influyentes del siglo que influenciaría desde compositores de música clásica hasta pianistas de jazz.

Claude Debussy fue uno de los primeros y grandes artistas clásicos del siglo XX. Llamado a veces el primer músico impresionista pese a su aversión por el término. Lo cierto es que su obra es una reacción a la tradición musical de la época, a Wagner y a las nociones clásicas que llegaban desde Alemania, al punto de desarrollar su propio sistema de armonías.

Leyenda musical: Debussy

Así nacen algunas de sus obras más peculiares e icónicas, como Menuet, La fille aux cheveux de lin y Deux arabesques. Aunque la crítica y los músicos se resistieron a sus ideas “radicales”, hoy día se considera que la música de Debussy abrió la puerta a explorar el potencial completo de las armonías en cualquier tipo de música.

Es por eso que, para celebrar y revivir los grandes logros de uno de los maestros de la música clásica que con su piano puede transportarnos a lugares inesperados, hacer sentir alegría y nostalgia con tan solo un par de notas, hemos creado esta playlist para conocer y explorar a profundidad la cautivadora obra de Claude Debussy.

Escuche esta playlist en:

Sobre nuestras playlists…

Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.

Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.

Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí.