COE de Guayaquil anunció nuevas medidas para los próximos 20 días

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil anunció nuevas medidas para los próximos 20 días.

Las autoridades se encuentran a la espera de los resultados del testeo epidemiológico de las próximas semanas para definir nuevas acciones.

Las próximas semanas serán cruciales para Guayaquil por el incremento sostenido de cados de COVID-19, a causa de las aglomeraciones registradas por las festividades.

Este lunes la aclade de Guayaquil, Cynthia Viter, ratificó en una rueda de prensa las medidas que se aplicarán por los próximos 20 días.

Entre las medidas impuestas en Guayaquil se permite la libre circulación vehicular dentro de las restricciones; además los funcionarios municipales atenderán bajo la modalidad del teletrabajo.

Asimismo, las reuniones en hoteles, locales y salones de eventos se permitirán con hasta el 30% de aforo y hasta las 00:00. Y no se autorizarán ningun tipo de fiestas.

Los restaurantes y restobares funcionarán hasta las 23:00 con 50% de aforo. Y los parques, malecones y juegos infantiles estaran cerrados por 20 días.

Sobre los gimnasios se permitirá la apertura de estos establecimientos con el 30% de aforo.

Viteri además indció que los controles por parte de la dirección de justicia y vigilancia se continuarán realizando para evitar aglomeraciones y controlar el cumplimiento de la smedidas de bioseguridad.

Más detalles sobre las nuevas medidas en Guayaquil en el siguiente video: