Colombia participará en la fase tres de la vacuna de Johnson & Johnson

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos

El ministro de salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció un acuerdo con la empresa farmacéutica Johnson & Johnson para que el país pueda formar parte de la fase III de los ensayos clínicos para la vacuna contra al COVID-19. A la par, reveló que mantiene conversaciones con otras farmacéuticas para garantizar el acceso a la vacuna.

La fase tres de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson incurre a verificar si es efectiva o no. Para ello, países como Estados Unidos y Bélgica sumarán 60.000 voluntarios.


Las conversaciones se venían adelantando de manera discreta desde semanas atrás. Asimismo, se han adelantado otras conversaciones con diferentes farmacéuticas. El costo de este estudio será asumido directamente por Johnson. [declaró el ministro Ruiz]


Por su parte, medios locales colombianos aseguraron que Colombia también aportará con voluntarios. Se sabe que el estudio clínico será llevado a cabo con una sola dosis en participantes sano de entre 18 a 60 años de edad.

El ministro de salud estimó que el costo de la vacuna podría bordear los USD 20 y  se realizará una inversión de 1,5 billones de pesos (USD 390 millones) para inmunizar a una parte de la población.

Fuente | CNN en español/El Tiempo