Comerciantes incumplen con la prohibición de venta de pirotecnia

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 27 Segundos

Más de 15.000 elementos pirotécnicos fueron decomisados este martes por la Agencia Metropolitana de Control.

Esto en uno de los Centros Comerciales del Ahorro ubicados en el centro histórico de la capital.

Además, se clausuró dos locales que incumplieron con la normativa vigente que establece la prohibición de la comercialización y venta de este tipo de material en el DMQ, hasta el 2 de enero de 2021. Por otro lado, también se retiraron decenas de cajetillas de tabacos presuntamente ingresados al país de contrabando.

“En estos momentos apelamos a la responsabilidad y conciencia ciudadana para el cumplimiento de las disposiciones de seguridad. Nosotros seguiremos trabajando incansablemente por el orden y control de la ciudad”, afirmó Estefanía Grunauer, supervisora metropolitana de control.

Adicionalmente, recordamos que la Resolución de Alcaldía 095 prohíbe la quema en el espacio público de monigotes o cualquier figura humana o de animal real o ficticio, pintada, dibujada o hecha de cualquier material; y, la utilización o combustión de globos con material inflamable en los bienes de dominio y uso público.

La Agencia Metropolitana de Control realizará operativos en todo el DMQ para garantizar el cumplimiento de la normativa con el único fin de resguardar la salud de los quiteños y quiteñas.

Con información de www.quitoinforma.gob.ec