Bruselas adquirirá unas 160 millones de dosis de vacuna de Moderna

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

La Comisión Europea (CE) aprobará este miércoles un contrato que permitirá adquirir «hasta 160 millones de dosis» de la vacuna experimental de Moderna. Esta adquisición será una vez se demuestre efectiva y segura, anunció este martes la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

«Mañana aprobaremos un nuevo contrato (…) que permite la compra 160 millones de dosis de la vacuna producida por Moderna», dijo Von der Leyen.

Los datos preliminares de la última etapa de ensayos clínicos de la vacuna de Moderna apuntan a una protección «altamente efectiva». La presidenta de la CE indicó que dicha efectividad rondaría el 94,5%.

El de este martes es el sexto contrato de este tipo firmado por la Comisión Europea, que centraliza la compra de vacunas y entregará las dosis a los Estados miembros, una vez aprobado el uso de los fármacos por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), simultáneamente y en función de la población de cada país.

Bruselas, que está construyendo una cartera diversificada de diferentes desarrolladores y tecnologías, llegó a seis acuerdos para la precompra de futuras dosis.

Pfizer y BionTech, Sanofi-GSK, Curevac, AstraZeneca y la Universidad de Oxford, Johnson & Johnson y Moderna son las opciones.

Además, se trabaja en un séptimo contrato, dijo Von der Leyen sin ofrecer más detalles.

«Sabemos que sólo la vacunación nos proporcionará una solución duradera», dijo Von der Leyen. Y subrayó que las dosis sólo llegarán a los mercados una vez la Agencia Europa del Medicamento acredite que son «seguras y efectivas». EFE

China lanza misión para traer material de la Luna