Centenares de deportistas chinos se entrenan en su paĂs o en el extranjero bajo extremas medidas de seguridad para protegerse del coronavirus, ante la llegada de los torneos clasificatorios de los Juegos OlĂmpicos de Tokio 2020.
SegĂşn el vicepresidente del ComitĂ© OlĂmpico Chino (COC), Liu Guoyong, los deportistas de China «están entrenándose en campamentos a puertas cerradas en varias ciudades nacionales y extranjeras».
Lugares en los que se han hecho «arreglos especiales» para el alojamiento, el transporte y los entrenamientos para proteger a los deportistas y al cuerpo técnico de contraer el virus que ha infectado a 14.380 personas, según las últimas cifras oficiales.
«Hasta ahora, ningún deportista del equipo nacional ha informado o se sospecha que esté infectado con el virus», enfatizó Liu, quien aseguró que el comité hará «todo lo posible» para evitar que esto pase.
El ComitĂ© OlĂmpico Chino asegura haber estado en estrecho contacto con el ComitĂ© OlĂmpico Internacional (COI) con respecto a la participaciĂłn de deportistas chinos en las competiciones de clasificaciĂłn olĂmpica.
Además, el ComitĂ© OlĂmpico Internacional ha pedido a las federaciones deportivas internacionales que brinden toda la asistencia posible a los deportistas chinos, que podrĂan sufrir algunas de las restricciones a viajeros de China que están llevando a cabo paĂses como Estados Unidos.
Varios eventos deportivos, incluidos los Juegos Nacionales de Invierno de China, la Liga de la AsociaciĂłn de Baloncesto de China y la Superliga China de fĂştbol, han sido reubicados o cancelados directamente desde que surgiĂł el brote.