Persisten las infracciones de los buses urbanos en Guayaquil

Pese a las múltiples denuncias en contra de los malos conductores de buses, los usuarios siguen siendo las principales víctimas del irrespeto a las normas de tránsito.

Los usuarios afirman que tienen que bajarse en media calle o lejos de las paradas, pues los conductores no respetan los sitios permitidos.

De igual manera, los conductores de buses urbanos hacen caso omiso de los semáforos, los discos de ‘Pare’, llevan las puertas abiertas.

Tampoco utilizan el carril derecho que les corresponde y, para completar, circulan a exceso de velocidad.

De hecho, el principal motivo de multas son los excesos de velocidad. La ATM indicó que por este motivo han sido emitidas 437 citaciones.

Otros motivos de sanción son los buses que circulan con las puertas abiertas. Esto, según los usuarios, es peligroso pues muchas veces hay personas que se caen de las unidades.

En el siguiente video hay una pequeña muestra de varias unidades de transporte público que cometen infracciones.

YouTube video

El pedido de la ciudadanía

Los usuarios de la transportación pública en Guayaquil hacen pedidos puntuales a los conductores. Entre ellos, respetar las paradas.

De igual manera, piden a la ATM que sancionen con más rigurosidad a los conductores de buses que no cumplan la ley.

Cabe recordar que la sanción por manejar a exceso de velocidad es de 120 dólares y una reducción de 6 puntos en la licencia de conducción.

Largas filas para obtener pasaporte en Guayaquil

No hay medicamentos en el hospital Francisco Ycaza Bustamante