Conductores sin mascarilla no serán sancionados en Guayaquil

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil informó este viernes 7 de agosto que se ha dispuesto no sancionar a los conductores de vehículos particulares ni a sus acompañantes por el no uso de mascarilla.

Además, explica que la obligatoriedad está estipulada para el transporte público, institucional y escolar. Es decir, buses convencionales, metrovía y expresos.

Por ello, la ATM informó que las sanciones se realizarán a todo conductor del transporte público que permita el ingreso a usuarios sin mascarilla. Sin embargo, aclara que si los ciudadanos se retiran la mascarilla dentro del transporte se sancionará única y exclusivamente al ciudadano, más no al conductor.

Finalmente, pese a que no se sancionará a los conductores ni acompañantes que no usen mascarilla en Guayaquil, la entidad recuerda a la ciudadanía que el cuidado dentro de los vehículos particulares dependen de cada persona.

Según los datos recogidos por el Gobierno, hasta este sábado 8 de agosto Ecuador registra 93 572 casos confirmados y 5 916 fallecidos.

Guayas se ubica como la provincia más afectada del país con 17 884 casos. De los cuales, 12 183 casos confirmados de coronavirus están en Guayaquil, el cantó con más contagios de la provincia.

En número de contagios Durán (959), Daule (780), Samborondón (730) y Milagro (754), son los cantones con más casos registrados.