Consejeros presentaron recurso de apelación y ampliación al TCE

1 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos

Este sábado el equipo legal del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) un recurso  de aclaracion y ampliacion a la sentencia del juez Ángel Torres, que ordena la destitucion de cuatro de los consejeros.

La defensa de los consejeros Diana Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera y Luis Verdesoto presentó un recurso de aclaración y ampliación a la sentencia de primera instancia del juez Ángel Torres.

Byron Torres, abogado de los consejeros electorales, indicó que con este recurso esperan que se aclare y amplie alguno temas; entre ellos el supuesto fraude electoral.

Sobre la destitución de los consejeros, el TCE argumenta que se da tras una denuncia presentada por Jimmy Salazar, presidente del movimiento Justicia Social que auspicia la candidatura de Álvaro Noboa.

Salazar acusó a los cuatro consejeros electorales de haber incumplido con las medidas de reparación, impidiendo la inscripción y calificación dle movimiento.

Por esta razón, el futuro de los cuatro consejeros sigue siendo incierto hasta que se defina la sentencia; esto a pocos días de que se lleve a cabo las elecciones presidenciales.

Medardo Oleas, expresidente del TSE, se refirió al tema. «Estamos atrasados en todo y seguimos discutiendo por una persona que no es candidato».

Si esta pugna entre instituciones continúa, los expertos electorales señalan que se está poniendo en riesgo el proceso electoral. Situación que acrecentaría la crisis institucional que actualmente se vive en el país.

Más detalles en el siguiente video: