Elizabeth Otavalo: Hay una consigna institucional para apoyar a Cáceres en redes sociales

En redes sociales existe una consigna institucional de apoyar a Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal. Lo aseguró Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, en las entrevistas del noticiero 24 Horas de Teleamazonas.

«El hecho de asesinar a una mujer ahora es un error. La consigna que existe es ‘apoyemos a nuestro héroe'». Así lo manifestó la madre de la abogada, quien fue asesinada el 11 de septiembre de 2022, al interior de la Escuela Superior de Policía de Quito.

Elizabeth enfatizó en que Cáceres no es un héroe. «Mató a su esposa cuando era oficial y cuando estuvo en funciones, debemos entender. Ahora la justicia debe hacer lo que le corresponde».

Otavalo señaló que siente preocupación por la seguridad del presunto femicida. De eso, dijo, son responsables el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y el Estado. «Para mí lo mas importante es que se haga justicia».

También en Teleamazonas:

Elizabeth Otavalo quiere saber toda la verdad

Elizabeth exige que la justicia haga lo suyo para saber la verdad de todo lo que paso la noche del 11 de septiembre. Así se sabrá quiénes son los culpables, los cómplices y encubridores del femicidio de María Belén Bernal, señaló su madre.

«Si (Cáceres) dice la verdad existirán nombres. Dudo que lo haya hecho solo, después de varias versiones cambiadas por Joselyn S. y el señor Camacho. ¿Por qué no prestaron auxilio a mi hija cuando ella solicitó? Ellos cambian sus versiones hasta decir que se quedaron dormidos».

Elizabeth Otavalo dice que es imposible que no se haya escuchado. «Yo estuve en las pericias de audio, en el cuarto de Germán Cáceres y se escucha claramete hasta los clic de las tomas de fotos. Es una verdad absoluta que nadie auxilió a mi hija. Ya saldrán nombres».

La madre de Bernal espero que Cáceres diga la veradd. Alhaber asesinado a María Belén en el cuarto piso de la Escuela de Policía, la madre se pregunta quién le ayudó a sacar el cuerpo y llevarlo al Casitagua. También, quién le ayudo a cavar y enterrar. «Ruego, suplico, Germán Cáceres di la veradd, que caiga quien tenga que caer».

Lee también: