‘Tsunami radioactivo’, la nueva amenaza de Corea del Norte

Continúan las pruebas de armas del gobierno de Kim Jong-un.  Los medios de Corea del Norte informaron que el régimen probó entre el lunes 20 y viernes 24 de marzo del 2023 un nuevo tipo de dron submarino capaz de generar ‘tsunamis radiactivos’, similares al sistema ruso conocido como Poseidón.

La prueba del dron se desplegó frente a la costa nororiental norcoreana y alcanzó el punto objetivo en aguas de la bahía de Hongwon, un puerto que une a las dos coreas. El dispositivo estalló tras navegar a una profundidad de 80 a 150 metros en el mar del Este.

El sistema empezó a diseñarse y fabricarse hace 11 años. Específicamente en el 2012, y tras someterla a 50 pruebas de diferente tipo está listo para probarse en territorio enemigo, asegura Kim Jong-un.

Lea también:

La misión de este armamento es penetrar sigilosamente en aguas operativas y provocar un tsunami radiactivo a gran escala mediante una detonación submarina. El objetivo principal sería destruir grupos de ataque navales y los principales puertos operacionales del enemigo, en caso de un enfrentamiento bélico.

Kim Jong-un  afirmó que en las dos últimas semanas se realizó media decena de lanzamientos de misiles. Además ha aprovechado su celebración ‘Partido de los Trabajadores’ para anunciar las pruebas de este nuevo tipo de armamento.

Corea del Norte disparó, este 27 de marzo, dos misiles balísticos no identificados al mar de Japón, llamado mar del Este en las dos Coreas, en lo que supone una nueva réplica a las grandes maniobras de primavera que realizan estos días en el Sur de la península Seúl y Washington.

Se trata del undécimo lanzamiento realizado este año por Kim Jong-un. La mitad de ellos realizados para replicar a Corea del Sur y EE.UU., que estos días están llevando a cabo sus mayores maniobras militares conjuntas desde 2018.

También en Teleamazonas: