Cruyff y FEF llegan a acuerdo y rescinden contrato

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 4 Segundos

El técnico hispano-holandés Jordi Cruyff y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) acordaron la rescisión de contrato este miércoles.

El acuerdo para dar por finalizada la relación laboral, firmada en enero, llegó tras diálogos sin perjuicio económico para las partes.

Trascendió que las partes llegaron a un acuerdo que no implique pago de ninguna de las partes. Además, se conoció que Cruyff y su cuerpo técnico habrían cobrado valores de entre un mes y medio y dos de su salario proyectado.

Un miembro de la FEF descartó que Cruyff haya cobrado 900.000 dólares, tal como circuló en medios ecuatorianos. Y afirmó que según el acuerdo alcanzado, el técnico ha renunciado a más de cinco meses de salario a cambio de la rescisión del contrato.

Una condición que será también aplicable a su cuerpo técnico, una parte de la cual se encuentra en este momento en Ecuador.

Ni un solo partido disputado

Cruyff se vinculó a comienzos de este año a Ecuador para poner en práctica un ambicioso proyecto al frente del fútbol nacional; pero dio un paso al costado tras una crisis institucional en la Federación, la pandemia del coronavirus y la renuncia de Antonio Cordón.

El seleccionador apenas pudo ver a los jugadores en sus trabajos físicos durante la pretemporada. Cuando se aprestaba a dar su primera lista de convocados para eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, se suspendieron las actividades debido al coronavirus.

En marzo, Cruyff viajó a España para reunirse con sus familiares y tenía previsto regresar a Ecuador el jueves pasado.

Sin embargo, pidió unos días para pensar en su continuación o no, lo que derivó en su renuncia final.

Algunos miembros de la FEF han expuesto su deseo de que el nuevo técnico sea de Ecuador o sudamericano, considerando que las opciones europeas son inviables tanto logística como económicamente.