Cruz Roja conmemora el Día Internacional de los Voluntarios

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 20 Segundos

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. Este año, Cruz Roja Ecuatoriana rinde homenaje a más de 7.800 voluntarios y voluntarias.

Ellos han intensificado su labor, con el fin de prevenir y aliviar el sufrimiento humano de cientos de familias ecuatorianas y personas alrededor del mundo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

El voluntariado en la Cruz Roja 

El voluntariado de Cruz Roja Ecuatoriana está compuesto por un 54% de mujeres y un 46% de hombres, quienes son el alma de la Institución y constituyen la espina dorsal de nuestra organización.  

Los voluntarios de la Institución aportan más de 530 mil horas de servicio a la comunidad anualmente y pueden desarrollar sus conocimientos y habilidades en varias líneas de acción.

Entre ellas se encuentran: medios de vida; cuidado ambiental; prevención del uso indebido de drogas; salud en emergencias; reducción de riesgos y desastres; derechos humanos y movilidad humana; entre otros.  

A su vez, se preparan en tiempos de paz para atender emergencias y situaciones de desastres, brindando alivio a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, promoviendo el bienestar y dignidad de las personas.   

Desde marzo de 2020 hasta la actualidad, Cruz Roja Ecuatoriana ha activado el Plan de Acción COVID-19, en el cual han participado más de 2.273 voluntarios cumpliendo con las normas y procedimientos de bioseguridad en todas las acciones misionales que se desarrollan a nivel comunitario.  

Mire también

El Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tiene presencia en 191 países alrededor del mundo y cuenta con aproximadamente 100 millones de integrantes entre miembros y voluntarios, quienes ofrecen de su tiempo, capacidades, habilidades y buena voluntad, motivados por los Principios Humanitarios que nos cobijan, con el fin de brindar asistencia a millones de personas de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente en situaciones de conflicto; desastre; enfermedad; y pobreza.