Cuidador de zoológico en Jamaica perdió un dedo al «juguetear» con un león

En redes sociales se viralizó el escalofriante momento en que un león africano se molestó y arrancó un dedo al cuidador que intentaba «jugar» con el animal para entretener a los 15 visitantes que lo acompañaban en el recorrido de un zoológico de Jamaica.

Según detalló el medio local Jamaica Observer, el trágico suceso ocurrió durante el último recorrido.

El cuidador tuvo la idea de meter la mano por la reja de la jaula y tocar una y otra vez la cara del león. Hasta que, evidentemente, la situación dejó de hacerle gracia al animal y atacó con una feroz mordida la mano del sujeto.

El cuidador empezó a gritar de dolor e intentó desesperadamente soltar su mano; mientras los turistas grababan la escena con sus teléfonos sin creer lo que sucedía. Incluso una testigo del hecho contó que pensaron que era una actuación como parte del recorrido.

“Cuando cayó el dedo al suelo, todos notaron que era cierto, y grave. Las personas entraron en pánico”, comentó el testigo a los medios locales.

No obstante, al darse cuenta de la gravedad los 15 asistentes quedaron atónitos sin saber qué hacer para socorrer al hombre.

De acuerdo con los testigos, tras liberarse del león el cuidador del zoológico se levantó por si mismo y fue hasta un vehículo cercano para luego abandonar las instalaciones.

Mediante un comunicado, las autoridades del zoológico consideraron el evento como “trágico” y acotaron que revisaran las cámaras del establecimiento para evitar que hechos parecidos ocurran el futuro.

Y también anunciaron que le brindaron toda la ayuda posible a su empleado para salvaguarda de su salud.