Alcaldesa Cynthia Viteri a favor de ceremonias de graduación

14 4
Tiempo de lectura:2 Minutos, 11 Segundos

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se mostró a favor de la realización de ceremonias de graduación de los colegios, bajo medidas sanitarias.

A través de redes sociales, Viteri indicó que solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal que se revise y flexibilice los protocolos. Así, se permitiría la realización de ceremonias de graduación previo cumplimiento de estrictas normas de bioseguridad.

“Los niños y sus padres tienen derecho a vivir una graduación memorable y que sea un lindo recuerdo”, indicó la alcaldesa.

Agregó que «He pedido al COE Cantonal que revise y flexibilice los protocolos para la realización de ceremonias de graduación, en estricto cumplimiento del aforo permitido, normas de bioseguridad y distanciamiento social».

«Estos eventos podrán celebrarse en lugares externos a los planteles educativos, en cumplimiento con lo sugerido por el COE Nacional», dijo.

Acotó que «La Dirección Municipal de riesgos evaluará y recibirá las solicitudes de los establecimientos para el desarrollo de eventos».

Cynthia Viteri, ante el aumento de casos de Covid-19 positivos

Así, estas declaraciones llegan en momentos que se alerta sobre un incremento de casos de la COVID-19 durante las últimas semanas.

Por otra parte, la misma alcaldesa Cynthia Viteri, en entrevista con «Los Desayunos 24 Horas», dijo que las unidades UCI están ocupadas casi en su totalidad.

De igual manera, indicó que ha solicitado a las autoridades gubernamentales que se permita la importación de vacunas a través de los municipios y empresas privadas.

Un poco más del 6 % del personal médico ha sido vacunado en el país