Daniel Nieto deja Independiente del Valle

El futbolista español Daniel Nieto, sorpresivamente, terminó su contrato con el club Independiente del Valle.

El delantero dejó este miércoles al club ecuatoriano en medio de la detención de las actividades debido a la pandemia por el COVID-19.

«Gracias Dani Nieto por todo tu profesionalismo, suerte en tu futuro», fue el mensaje que Independiente del Valle incluyó en su perfil de la red social Twitter. El futbolista respondió por la misma vía con un «Muchas gracias».

Razones familiares para la salida de Nieto

Trascendió que la salida de Daniel Nieto obedece a motivos familiares. El jugador habría estado incómodo por encontrarse solo, lejos de su familia y con la ansiedad por conocer a su reciente hijo.

No obstante, el presidente del Independiente del Valle, Franklin Tello, al ser consultado por Efe sobre este asunto, sólo dijo: «No estoy dando declaraciones».

Nieto, que nació hace 28 años en Palma Nova, Mallorca, se vinculó en julio del año pasado al equipo ecuatoriano dirigido por su compatriota Miguel Ángel Ramírez.

Con Independiente del Valle Nieto jugó pocos partidos, pero su aporte fue decisivo. Se lo recuerda por el gol del triunfo ante Independiente de Avellaneda que significó la clasificación a semifinales de Copa Sudamericana.

Seguramente, uno de los goles más importantes en la carrera futbolística de Nieto, que reemplazó al ecuatoriano Efren Mera, a los 58 minutos de ese partido. Ese año, los Rayados del Valle superaron otras etapas hasta alcanzar el histórico título de la Sudamericana de 2019.

Consecuencia del título de la Sudamericana, Independiente del Valle se clasificó a la fase de grupos de la actual Copa Libertadores. Al momento de la paralización era líder del Grupo A, con seis puntos e igual número de goles anotados.

Daniel Nieto comenzó su carrera futbolística en el año 2007 con el equipo juvenil del Mallorca, también militó en el Eibar, el Barcelona B. También estuvo en el Xanthi, de Grecia, y el año pasado dejó el Numancia para vincularse al Independiente. EFE