Daniela se desmoronó en el reto de salvación

Un nuevo reto de salvación se vivió en MasterChef Ecuador. En la primera parte los participantes tuvieron que cocinar un plato con jaiba en 20 minutos.

María José, al ser la ganadora del Pin del Chef, tuvo que elegir a dos compañeros para que no cocinen en la primera parte del reto y optó por Alberta y Carolina.

Ana fue la primera en pasar al atril pero su plato no convenció a los jueces. “Lo que yo siento es que le falta sazón, te hubieses tomado tres minutos más en sazonar”, le dijo el chef Rausch

Al terminarse el tiempo, los participantes hicieron una fila para presentar sus platos y fue en ese momento en que David se salió de la fila para apagar una hornilla y fue sancionado.

Después Matías presentó una jaiba con un error que los jueces no dejaron pasar. “La lechuga debajo de algo caliente se hace aguada, fea”, le dijo la chef Carolina

Sin embargo, César preparó una sopa que sorprendió a los jueces. “Está buenísima”, le dijeron

Raquel también recibió buenos comentarios. “Me encanto, diferente a todo lo que hemos probado”, mencionaron e inmediatamente la hicieron subir al balcón.

Además, por sus buenos sabores, los jueces decidieron que César suba al balcón.

En la segunda parte del reto, los cocineros tuvieron que preparar en 45 minutos un plato con los ingredientes del caldo de salchicha.

Ya en las cocinas Daniela tuvo un percance y se cortó. “Nadie se dio cuenta que me corte porque yo no podía hablar y cuando quisieron ayudarme yo dije no, si el paramédico me atiende, perdí.”

Tras el incidente y los problemas para terminar su plato, Daniela se desmoronó.

Al pasar al atril, Carolina no recibió buenas críticas pues su plato resultó confuso

David no logró cambiar la tónica de los comentarios y su plato no agradó a los jueces. “No le siento picos de sabor, parece que el plato no dice nada. La decoración no me gusta, no me gusta el plato que escogió”, le dijo el chef Rausch.

Pero Daniela fue una de las participantes que peores comentarios recibió. “Es un muy mal plato, la morcilla hecho pasta como que no pinta nada. Creo que deberías agradecer que es salvación y no eliminación. No hay que dejar que un corte nos afecte”, mencionó la chef Carolina

Algo parecido sucedió con María Laura. “Tu plato tiene muy mala pinta, pero el sabor esta peor”, le dijo Rausch.

Finalmente, los jueces decidieron que Alberta y Ana suban el balcón.

Si te perdiste este capítulo a continuación puedes verlo completo  

YouTube video