De humor para algo de Jazz

No hay un género que se adapte con tanta facilidad a nuestras necesidades, no hay emoción o estado de ánimo que no se haya explorado con una canción de jazz.

No hay género más versátil que el jazz. Sin importar la emoción o el ánimo, sin importar si acaso quieres quedarte pensativo junto a una ventana o ponerte a zapatear sin control, sin importar el tipo clima que esté haciendo en el día…

¡Hay una canción de jazz para cada uno de esos momentos, hay un ritmo marcado por una trompeta o una guitarra que encaja como anillo al dedo!

Es por eso que cuando nos preguntan por un género para pasar los momentos de aislamiento, siempre respondemos “¡jazz, por supuesto!”

Para los que no saben por dónde empezar a buscar, traemos una colección de canciones que tienen en su esencia el sonido del jazz; puede que algunas tengan solo un toque ligero de ese ritmo, mientras que otras parecen haber sido sumergidas por completo en el sonido de las trompetas, de baterías frenéticas y del “scating”.

Jazz Azul

Pero cada una de las canciones en esta playlist captura la esencia de ese género que “le  llega a la gente como ninguna otra cosa”, como solía decir Louis Armstrong: para los enamorados está la profunda voz de Frank Sinatra acompañado por su épica banda, o el romántico dúo que hacen Ella Fitzgerald y Satchmo al cantar con tanta intimidad.

Los que están tristes, sin embargo, pueden sumergirse en la melancolía de I left my heart in San Francisco o por la emoción en la voz de Amy Winehouse.

Quienes gustan del espectáculo y cantar fuerte pueden disfrutar de Nina Simone y su sorprendente interpretación de Feelin’ good, mientras que quienes quieren mover los pies con ganas pueden ponerse a bailar con un buen disco de Big Mama Thornton.

Sin importar el tipo de día que estemos teniendo, esta colección bastante “jazzy” tiene todo lo que necesitamos para hacerlo mejor.

Escuche esta playlist en:

Sobre nuestras playlists…

Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.

Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.

Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí