Defensa de Jacobo Bucaram pide su traslado a la PenitenciarĂ­a

El juez Manuel Torres Soto analiza el pedido de la defensa de Jacobo Bucaram de ordenar su traslado desde la cĂ¡rcel de Latacunga a la PenitenciarĂ­a de Guayaquil.

La defensa de Bucaram, quien debe responder por tres delitos, asegura que como su domicilio estĂ¡ en Guayaquil deberĂ­a cumplir en esta ciudad la prisiĂ³n, aunque el proceso por el que fue procesado se sigue en Quito.

Esto ocurre dos dĂ­as despuĂ©s  que Bucaram ingresara a ese centro de reclusiĂ³n y un dĂ­a despuĂ©s de que la FiscalĂ­a alertara de las amenazas que recibiĂ³ uno de los jueces.

Esta mañana se realizĂ³ la diligencia vĂ­a telemĂ¡tica y se retomarĂ¡ en pocos minutos mĂ¡s.

Procesos penales

Son tres los procesos penales por los que deberĂ¡ responder Jacobo Bucaram Pulley mientras estĂ¡ en prisiĂ³n. En el Ăºltimo cargo que formularon en su contra por delincuencia organizada, se investiga el asesinato del israelĂ­ Shy Dahan.

Jacobo Bucarama fue expulsado de Colombia para evitar el complejo proceso de reportaciĂ³n.

Todas los procesos penales que existen contra Jacobo Bucaram las comparte con miembros de su familia.

En el caso por el trĂ¡fico de bienes patrimoniales y delincuencia organizada tambiĂ©n estĂ¡ involucrado su padre, el expresidente AbdalĂ¡ Bucaram Ortiz.

Mientras que en el caso de asociaciĂ³n ilĂ­cita estĂ¡n sus hermanos Michel Bucaram y Dalo Bucaram, y su cuñada Gabriela Pazmiño.