Delfín sufrió dura derrota ante Palmeiras en Copa Libertadores

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 48 Segundos

Palmeiras superó con solvencia por 1-3 al Delfín, con un juego contundente en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El juego se disputó en el estadio Jocay de la ciudad de Manta, lo que le permite saborear su eventual pase a cuartos.

Gabriel Menino a los 18 minutos, Rony de penalti a los 34 y Ze Rafael a los 60 dieron el triunfo al Palmeiras ante un impreciso y hasta temeroso Delfín. El equipo ecuatoriano no encontró su juego ni tampoco descifró la estrategia del rival. El descuento lo encontró tras un cabezazo de Carlos Garcés que desvió Ramires para convertir en propia meta, a los 70.

Tras un primer cuarto de hora intrascendente, Palmeiras fue paulatinamente controlando los hilos del juego, facilitado por la imprecisión de los jugadores del equipo ecuatoriano, que cedieron muchos balones en su cancha.

Tres goles en meta de Delfín

El primer gol brasileño llegó tras una pérdida de balón del local, que rifó la pelota en su propia zona para que finalmente llegara a Menino, quien avanzó varios metros hasta el área y sacó un remate rasante y cruzado que se coló entre las manos del portero Banguera.

Delfín no encontraba serenidad en sus líneas y de eso se aprovechó Palmeiras para aumentar el marcador. Luego de un penalti, corroborado por el VAR, Rony transformó en gol una falta de Nazareno contra Lucas Lima, a los 34 minutos.

Tras el descanso parecía que Delfín pretendía arriesgar un poco más. El colombiano José Adolfo Valencia el que puso en aprietos al portero Wéverton en un par de oportunidades.

Sin embargo, un contraataque permitió a Rony habilitar a Ze Rafael que anotó la tercera de su equipo.

La reacción de Delfín llegó tarde. Un centro de Charles Vélez encontró la cabeza de Garcés para empujarla y decretar el descuento.

Alineaciones:

Delfín: Máximo Banguera; Jonathan González, Carlos Rodríguez, Agustín Ale, Giovanny Nazareno; Joao Ortiz, Charles Vélez, Janner Corozo (m.71, Juan Diego Rojas), Oscar Benítez (m.37, Francisco Mera); Carlos Garcés y José Adolfo Valencia. Entrenador: Miguel Ángel Zahzú.

Palmeiras: Wéverton; Gabriel Menino, Mayke, Gustavo Gómez; Emerson, Marcos Rocha, Zé Rafael (m.69, Danilo dos Santos), Lucas Lima (m.84, Lucas Estevez), Ramires (m.84, Renan Victor da Silva); Rony (m.86, Gabriel Silva) y Patrick de Paula. Entrenador: Abel Ferreira.