Desinterés e indecisión lideran la intención de voto de los ecuatorianos

1 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

La gran cantidad de candidatos, la crisis agravada por la pandemia y la corrupción han aumentado la indecisión de los electores ecuatorianos. A menos de un mes por los comicios, al menos 4 de cada 10 ecuatorianos aún no han definido su voto.

El desinterés y la indecisión aún lideran la intención de voto a tan solo tres semanas de las elecciones.

Según la más reciente encuesta el 44,07% de los electores todavía no se decide por uno de los 16 candidatos a la presidencia de la República,

Esteban Ron, analista en materia electoral, esto no le sorprende pues dice que la indecisión es una constante de los ciudadanos previo a las elecciones.

En los últimos proceso electorales, el nivel de indecisión ha ido aumentando. En el 2014 fue del 42%, para el 2017 subió al 47% y en las elecciones seccionales del 2019 llegó al 68%.

La encuestadora Cedatos muestra que hay un desinterés por parte de los ecuatorianos en cuanto al rumbo que tomen las próximas elecciones.

El 64.4% de los consultados en diciembre dijo que le da lo mismo quien resulte ganador de los comicios. Además se prevé que el ausentismo aumente este año.

Desinterés e indecisión lideran la intención de voto de los ecuatorianos, los detalles en el siguiente video: