Actualizado 06:45
Redacción Teleamazonas.com |
Vehículos reportados como robados y más de 200 autopartes fueron recuperadas de una mecánica clandestina en el sur de Quito, el jueves 15 de mayo del 2025. El propietario del establecimiento fue detenido por comprar autopartes robadas.
En el lugar se hallaron decenas de autopartes de diferentes automóviles. Según la Policía Judicial estos objetos pertenecerían a más de 30 vehículos de distintos modelos.
El operativo se realizó en el sector de la Ferroviaria, sur de la ciudad. La Policía Judicial detuvo al propietario porque, según los indicios, compraba objetos robados e incluso en el lugar se estaría alterando la información de los vehículos.
«Tenía varias autopartes que no ha podido justificar su procedencia. Se presume que compraba vehículos robados y que las partes corresponden a alrededor 30 vehículos de diferentes marcas», detalló un uniformado que participó en el operativo.
Durante el allanamiento se encontraron dos vehículos con alteraciones alfanuméricas de su chasis. La Policía Judicial indicó que un vehículo tenía reporte de robo y otros dos presentaban estas irregularidades.
Lea también:
- Policía sentenciado por delincuencia organizada también fue procesado por manejar vehículo robado
- En Quito recuperan seis vehículos reportados como robados; Policía tras la pista de banda
Tras el operativo, un hombre, víctima de robo de su vehículo, llegó al lugar. Su automotor fue desmantelado en Tumbaco en días anteriores, pero en esta mecánica ofrecían reponer todas sus partes por 2 500 dólares.
«Me dijo que converse con el maestro y que hacía un trabajo con garantía«, reveló el hombre, al reconocer que se encontraba buscando las autopartes en diferentes lugares de la ciudad. Sin embargo, lo que alertó de una posible vinculación con el delito cometido en su contra es que le ofrecieron vender el retrovisor que le robaron de su automotor.
Los uniformados detuvieron al propietario de la mecánica, quien deberá enfrentar un proceso judicial. En el Código Orgánico Integral Penal (COIP) se señala este accionar como el delito de receptación, por el cual consta una sentencia de seis meses a dos años de cárcel.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | Seis personas robaron una camioneta en mecánica de Quito. Asalto captado por cámaras de seguridad https://t.co/CDpnt2PIKu pic.twitter.com/iEEq7Dsdkq
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 19, 2024