Diego Romero, el papá de Luka, jugó en el fútbol ecuatoriano

Cuando el papá, Diego Romero, anotaba goles en el fútbol ecuatoriano, su hijo Luka, «el nuevo Messi», tenía poco más de un año de edad.

Su gol de debut lo anotó contra Barcelona, con la camiseta de Olmedo, club que en ese entonces era dirigido por Gabriel Perrone.

Hoy, 14 años después, el padre sigue ligado al fútbol, pero en otra faceta. Se muestra orgulloso de ver que su hijo está labrando su propio camino y que apunta a llegar a puestos estelares.

Por el momento, Diego puede decir que no quiere que comparen a su hijo Luka con Messi. Y, aunque muchos ya lo llamen así, el «Messi mexicano», o el «Nuevo Messi», Luka ya se puso la camiseta de Argentina.

Luka pasó este miércoles a la historia del fútbol español al debutar profesionalmente con 15 años y 219 días.

El estadio Alfredo di Stéfano fue debut del jugador más joven en la Liga en toda su historia.

Nacido en México pero con nacionalidad argentina e internacional en categorías inferiores de la albiceleste, Luka Romero dejó su primera aparición en el fútbol español al recibir la alternativa con el Mallorca a los 83 minutos del duelo ante el Real Madrid.

Con el partido sentenciado Luka entró al campo y mostró su descaro, velocidad cada vez que tocó el balón y recibió una dura entrada.

De lo que se vio, Luka jugó con descaro ante las grandes estrellas del Real Madrid, el equipo más laureado de Europa.