Diputada puso una foto en la cámara para aparentar estar en la sesión

Durante una reunión, vía Zoom, del Congreso de la Ciudad de México, la diputada Valentina Batres Guadarrama, puso una fotografía suya para simular que estaba atenta a la sesión.

El momento quedó, obviamente, grabado en video y se ve cómo la diputada pone la foto como fondo de pantalla con la finalidad de que parezca que ella está presente delante del dispositivo y se retira.

Otro legislador, Jorge Gaviño, recogió el momento en el que la diputada pretende dejar una foto como su presencia real y lo compartió en redes sociales con un mensaje que decía » Diputada @valentinabtg: y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía».

Y claro, el momento y la publicación causaron revuelo en las mismas redes sociales en donde los usuarios criticaron a la diputada Batres y su aparente intención de dejar la reunión con una foto suya para aparentar que estaba presente y atenta a lo que se debatía.

Sin embargo, la diputada Batres emitió un comunicado en el que alegaba que todo lo que sucedió responde a su poco conocimiento sobre el manejo de herramientas tecnológicas y que no quería abandonar la sesión y engañar a sus colegas y al público con una fotografía.