Disneyland en Shanghái reabre en medio de la pandemia por coronavirus

Disneyland en Shanghái (China) reabrió este lunes y se convirte en el primer parque de diversiones en el mundo en retomar su actividad. Esto en medio de la pandemia por coronavirus que, por lo menos en Asia, parece estar parcialmente controlada.

  • Las entradas puestas a la venta por internet el pasado viernes, con un precio de 56 euros por persona y día, se agotaron a las pocas horas.
https://twitter.com/EDisneyLA/status/1259903988025233415

El parque temático determinó un aforo limitado al 30% de su capacidad diaria fijado por el Gobierno chino y con medidas de seguridad como el distanciamiento físico, el uso obligatorio de mascarillas y controles de temperatura para visitantes y empleados.

¿Y en Estados Unidos?

Walt Disney World en Orlando (Florida, Estados) empezará a aceptar reservas para visitar su parque y alojarse en sus hoteles a partir del próximo 1 de julio.

  • Según anunció la compañía a través de su página web, la reapertura de sus parques se realizarán con estrictas medidas para evitar el contagio de coronavirus.

Por supuesto, la reapertura de parque temáticos y de atracciones debe ser considerada por las autoridades de Florida, que aún no han anunciado una fecha en específico. No obstante, Disney dijo que la reapertura de sus parques se va a hacer de una manera gradual.

  • Según fuentes del sector, aproximadamente 85 millones de personas visitaron los parques temáticos y de atracciones de Orlando y de la vecina Tampa en 2018, último año del que existen cifras completas.

https://twitter.com/EDisneyLA/status/1259581565572710410

Al ser Orlando la ciudad más visitada por motivos turísticos de todo Estados Unidos, se han suspendido a 100.000 trabajadores entre parques y hoteles. El 70% de ellos se desempeñaba en el Walt Disney World Resort de Orlando.

Hoy, Florida se encuentra en la fase uno de un plan de reactivación económica. El Estado ya ha superado los 41.000 casos confirmados y los 1.700 muertos por COVID-19.

Fuente | La Vanguardia/Infobae