Doctora pierde la custodia de su hija por tratar a pacientes con COVID-19

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 9 Segundos

Una doctora residente en Miami perdió temporalmente la custodia de su hija de 4 años debido a que la menor estaría en «riesgo de exposición al coronavirus por el trabajo de su madre».

La mujer se encuentra actualmente divorciada y trabaja en el área de Urgencias del hospital de Miami (Florida) atendiendo a pacientes con Covid-19.

De acuerdo con el portal 7NewsMiami, Theresa Greene perdió la custodia exclusiva de la niña debido a que un juez consideró que estaría altamente expuesta a ser un caso más de la pandemia. 



Aunque el juez ordenó que el padre tenga la custodia exclusiva de la niña hasta que termine la pandemia, la mujer afirmó que apelará la decisión.

No es justo. Es cruel que me pidan que elija entre mi hija y el juramento que hice como profesional. [dijo la doctora para 7NewsMiami].


Asimismo, la doctora aseguró que no dejará su trabajo y seguirá luchando contra el coronavirus en la sala de emergencias. Por supuesto, señaló que está consciente del peligro de infección, pero aseguró que el personal sanitario está siendo muy cuidadoso.

No abandonaré a mi equipo de trabajo ni a los pacientes que me buscarán cada vez más para salvar sus vidas en las próximas semanas, pero es una tortura.


Bernard Shapiro, el magistrado a cargo del caso, expresó que el fallo pretende velar por «la seguridad y el bienestar de la menor», sin embargo, el abogado de Greene considera que este veredicto sienta un precedente muy peligroso para los trabajadores de la salud en Estados Unidos.

Actualmente la doctora informó que mantiene contacto con su hija a través de videollamadas y lamentó que, si hubiera estado casa “todavía podría volver a casa con mi hija».

Fuente | EFE/RT/EuropaFM