Dos niños mueren apuñalados en una guardería de China

Dos niños perdieron la vida y otras 16 personas resultaron heridas el miércoles después de ser apuñaladas por un hombre en un kinder de una ciudad en el sur de China, informaron medios estatales chinos.

El ataque ocurrió en una localidad en las afueras de Beiliu, una ciudad ubicada en la región autónoma de Guangxi, de acuerdo con reportes de la agencia noticiosa Xinhua.

El sospechoso fue detenido y las autoridades ya abrieron una investigación del ataque, reportó Xinhua. Dos de los heridos recibían atención médica por lesiones graves, señaló la agencia. De momento se desconoce si los heridos eran niños o adultos.

En los últimos años se han registrado varios incidentes de ese tipo en el país, y generalmente son perpetrados por personas con trastornos mentales o emocionales, o que guardan rencor hacia los propietarios de dichas instalaciones.

Los expertos aseguran que China carece de la capacidad necesaria para diagnosticar y atender a las personas con ese tipo de afecciones.

El país restringe fuertemente el acceso a armas de fuego, por lo que casi siempre este tipo de ataques se llevan a cabo con cuchillos.

Imágenes difundidas a través de redes sociales se logra ver al interior del jardín de niños en donde varios menores se encuentran ensangrentados y llorando mientras que otros se encuentran sobre el piso.