Ecuador venció a Bolivia en su casa por eliminatorias

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 20 Segundos

Por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Catar2022, Ecuador visitó tierras altiplanas para jugar contra Bolivia.

Ecuador salió a la cancha con una propuesta recatada, pues la intención de jugar con dos puntas se cayó cuando Enner Valencia presentó un cuadro de fiebre por lo que no pudo estar en el rol titular de la tricolor.

A pesar de ello, Ecuador dominó las acciones los primeros minutos y la tenencia de balón le dio la oportunidad de controlar el juego, pero conforme pasaron los minutos, dejó espacios y fue así que a los 36 minutos de juego, Juan Carlos Arce anotó la primera para Bolivia con un tiro dentro del área.

Con la ventaja para Bolivia se fueron al descanso tras 45 minutos en los que Ecuador vio tres oportunidades a su favor, pero que no concretó ninguna de ellas, primero con Michael Estrada y luego en dos ocasiones con Ángel Mena.

Pero en el segundo tiempo se dio una reacción de Ecuador y a los 47 minutos del juego global, Beder Caicedo recibió el balón y definió con un zurdazo para anotar el empate para la Tricolor.

Cuando el cronómetro marcó 55 minutos del partido, Ángel Mena dominó la bola dentro del área rival, enganchó bien, amagó un disparo para sacarse la marca y definió con pierna zurda para mandar el balón junto al poste y por último al fondo del arco en el segundo tanto para Ecuador.

Bolivia salió con todo para encontrar el empate y así lo hizo a través de su goleador histórico de Marcelo Moreno Martins con un cabezazo tras un tiro de esquina llovido ideal para las condiciones del goleador boliviano.

Luego el partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta sin que ninguno de los dos equipos logre ser más claro, pero a los 83 minutos el juez revisó una jugada y dictó un penal a favor de Ecuador tras una mano de un defensor local que Carlos Gruezo cambió por gol para poner la tercera y definitiva para la Tricolor a los 88.