El aeropuerto prepara la logística para recibir las vacunas contra el Covid-19

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 47 Segundos

El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito adecúa un espacio con refrigeradores y congeladores para almacenar las primeras vacunas contra el Covid-19 que llegarán en los próximos días al país.

Las vacunas requieren mantener una adecuada cadena de frío ya que podrían correr el riesgo de perder la eficacia.

Para evitar contratiempos el Ministerio de Producción facilitará toda la logística de embarque de la vacunas con el objetivo de que las mismas lleguen en buen estado.

El presidente Lenín Moreno anunció este miércoles que tiene previsto viajar a Washington la próxima semana para gestionar con farmacéuticas la posibilidad de incrementar el suministro de vacunas anticovid-19.

«Voy a viajar, estoy programando una reunión con los presidentes de Pfizer, de AtraZeneca, de Moderna, tal vez, y poder conversar con ellos y solicitarles que haya una mayor cantidad de vacunas, que se entregue una mayor cantidad de vacunas al Ecuador lo más pronto posible», manifestó el mandatario ecuatoriano en una comparecencia.

Moreno confirmó que las primeras 50.000 dosis de las vacunas llegarán al país el 18 de enero. Serán administradas «de forma inmediata» al personal de primera línea como médicos, enfermeros, trabajadores sanitarios, auxiliares, militares y policías.

La segunda gran entrega se prevé para el mes de marzo. En esa fase las vacunas serán administradas a bomberos, profesores, militares, efectivos de seguridad. Además, a personas con enfermedades catastróficas y con discapacidad.

Mire también

Con información de EFE