El asesino de John Lennon revela por qué lo mató

John Lennon fue asesinado en la puerta de su casa en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.

Alrededor de las 22h00 el componente de The Beatles regresó junto a Yoko Ono a su casa y  un joven de 25 años le disparó cinco veces.

Mark David Chapman fue el autor del crimen y hoy, con 65 años, sigue en prisión, en un grabación David admite que piensa todos los días en su despreciable acto.

Declaraciones

Además, Chapman explica el motivo de su acto, señala :  

“Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso, y esa es la única razón por la que yo estaba buscando mucho, mucho, mucho, mucho la gloria para mí. Fui muy egoísta. Quiero añadir eso y enfatizarlo profundamente. Fue un acto extremadamente egoísta”

“No lo maté por su personalidad o por el tipo de hombre que era. Era un hombre familiar y un icono. Era alguien que hablaba de las cosas de las que ahora hablamos y eso es magnífico”, añadió.

“Él era un ser humano y yo sabía que iba a matarle. Eso ya dice que no mereces nada, y si la ley y ustedes deciden dejarme aquí durante el resto de mi vida, no me quejaré”. apuntó

Asimismo, dijo que todo el tiempo piensa en el dolor que le ocasionó a la esposa de Lennon, Yoko Ono.

 “Solo quiero que ella sepa que ella conoce a su marido como nadie más y sabe el tipo de hombre que fue. Yo no”, declaró.

Chapman cumple cadena perpetua en el Centro Penitenciario de Wende, al este de Buffalo. Cada año que pide su libertad condicional se lo niegan

Fuente: INFOBAE