El Chelsea logra su segundo título de la Champions League

Un gol del alemán Kai Havertz a tres minutos del descanso desniveló la final de la Champions League en la primera parte a favor del Chelsea, que se impuso al Manchester City (1-0) en Oporto.

El conjunto londinense rentabilizó el gol anotado en el minuto 42 cuando Havertz aprovechó un buen pase de Mason Mount para encarar al meta Ederson, superarle y marcar a puerta vacía.

Los dirigidos de Thomas Tuchel, que el pasado año perdió la final con el París Saint Germain ante el Bayern Múnich, resistió el acoso del City de Pep Guardiola hasta sellar el triunfo.

La lograda en Oporto es la segunda Liga de Campeones en la historia del Chelsea, que consiguió la primera en la temporada 2011-12 ante el Bayern Múnich.

El conjunto ‘blue’, que ganó su primera corona en 2012, impide que el City se estrene en el historial de la máxima competición europea, que sigue claramente dominado por el Real Madrid con trece títulos.

El fútbol inglés logra su decimocuarto título y se situa a cuatro del español gracias a los trece cetros del cuadro blanco y a los cinco del Barcelona.

REACCIÓN DE HAVERTZ

El alemán Kai Havertz, que con su gol le dio al Chelsea la victoria en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, aseguró que le importa «una mierda» lo que costó su fichaje en verano porque son campeones.

«No sé qué decir. Solo queremos celebrarlo», dijo el alemán a BT Sport, antes de que apareciera el español César Azpilicueta en mitad de la entrevista para celebrar la victoria junto al germano.

«He esperado mucho tiempo. Quiero agradecérselo a mi familia, a mi madre, mi padre, mi hermana, a mi abuela, a mi novia… He esperado toda mi vida para este momento», dijo.

Al ser preguntado por los 70 millones que costó en verano, Havertz dijo que le importa «una mierda», porque son campeones de la ‘Champions’.