El cielo se tiñe de rojo en una ciudad de China

En Zhoushan, una ciudad china en las cercanías de Shanghái afectada por el confinamiento, el cielo se tiñó de rojo provocando temor y preocupación en los ciudadanos.

Video y fotografías se viralizaron inmediatamente en redes sociales, donde internautas mostraron opiniones divididas. Algunos señalaron que el extraño color del cielo fue provocado por algún fenómeno natural, sin embargo, otros manifestaron que se trataría de un signo apocalíptico.

Las imágenes del cielo de un color rojo sangre fueron grabadas desde distintos ángulos. En uno de los clips se observa que una parte del cielo de la ciudad tenía ese color por varios segundos y luego desapareció inmediatamente. Y en otro video se puede apreciar más de cerca el insólito hecho que preocupó a los habitantes de Zhoushan.

En las redes sociales chinas, como la plataforma Sina Weibo, donde los videos y fotografías acumularon millones de visitas, los usuarios aseguraron que el fenómeno presagiaba un mal augurio por las cuarentenas que se vive en el país asiático por la pandemia del covid-19.

Incluso algunas personas empezaron a abastecerse de suministros por temor a que sucediera algún hecho devastador.

«No es normal ver el cielo todo rojo (…) se acerca el día del juicio final», señaló un usuario.

Ante el temor de la población, la Oficina Meteorológica de Zhoushan aclaró lo sucedido y explicó que el color del cielo respondía a otros factores.

«Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público«, detallaron.

Además, el propietario del barco pequero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co confirmó las delcraciones a los medios locales.

No obstante, los internautas recordaron que en 1770 el cielo se cubrió de rojo durante nueve días en China, Corea del Sur, Japón y Europa, por una actividad solar masiva. Por lo que sugirieron que esta podría ser la causa de lo sucedido en esta ciudad china.

Pero según un experto del equipo de investigación de física espacial de la Universidad de Geociencias de China en Wuhan, la actividad solar y geomagnética estuvo en calma en esta ciudad y no hubo anomalías significativas. Por lo que se descartó que esta fuera la causa del cielo rojo, así lo informó INews.