El coronavirus acaba con la celebración del Año Nuevo Lunar

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 51 Segundos

Este sábado, en China será el primer día del Año Nuevo Lunar o también conocido como el Festival de Primavera. Sin embargo, tras el brote del coronavirus los habitantes viven un ambiente de terror que no les permite celebrar esta tradicional fecha.

En esta celebración, China prepara varias actividades y existe una movilización de cientos de millones de habitantes que viajan de regreso a sus lugares de origen, considerándose así el mayor desplazamiento humano sobre la Tierra.

Tras la constante alerta de la propagación del coronavirus, similar al síndorme respiratorio agudo severo (SRAS), las autoridades han decidido cancelar varios vuelos y actividades programadas para esta fecha con la finalidad de evitar el contagio de más personas.

En Wuhan las autoridades informaron sobre el cierre de estaciones de ferrocarril, de autobuses, transporte interurbano y el cierre de la circulación vehicular en algunas carreteras.

Mientras que en Beijing y Hong Kong se cancelaron todas las celebraciones a gran escala y actividades alrededor de los templos.

Además, fueron cerrados varios sitios turísticos como el área escénica de la Gran Muralla, el Museo Nacional de China, las Tumbas Ming, el Bosque de la Pagoda Yinshan y el Estadio Nacional de Bejing.

Año Nuevo Lunar

El Año Nuevo Lunar es una de las celebraciones más importantes de China. Conmemora el primer día del mes en el calendario lunar y se celebra alrededor de 15 días.

Esta festividad se lleva a cabo desde hace más de cuatro mil años, no tiene una fecha fija porque se realiza cuando aparece  la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno en China, que se presencia entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Durante esta celebración,  los habitantes se reúnen con las familias y viajan grandes distancias para llegar a casa. Además, las personas cumplen con tradiciones ancestrales como preparar grandes banquetes, entregar paquetes de dinero conocidos como “hong bao”, vestir de color rojo para la prosperidad y fortuna, decorara las fachadas de las casas con carteles y caligrafías, presenciar espectáculos de fuegos artificiales y disparar petardos para ahuyentan a “Nian”, el legendario monstruo mitad dragón y mitad león.

Coronavirus

En las seis semanas desde que comenzó el brote en la ciudad central de Wuhan, más de 20 personas murieron y 830 personas se han enfermado por el virus en China.

Wuhan, y varias ciudades de los alrededores, están bajo un cierre parcial. Mientras que las autoridades de Beijing cancelaron todas las celebraciones a gran escala del Año Nuevo Lunar, incluidas las ferias tradicionales y las celebraciones en torno a los templos.