El genio de Mendelssohn

Aunque su nombre no es tan conocido como el de otros artistas de música clásica, la obra de Felix Mendelssohn lo establece como uno de los grandes compositores de todos los tiempos.

Cuando se trata de música clásica, el nombre de Felix Mendelssohn quizá no sea tan conocido como el de Bach o el de Beethoven. Sin embargo, este alemán fue llamado por la reina Victoria “el genio musical más grande desde Mozart”, es uno de los compositores alemanes más reconocidos del siglo XIX y muchas de sus composiciones todavía resuenan en películas, iglesias, discos y hasta en nuestra memoria sin que siquiera supiéramos que eran de él.

Jakob Ludwig Felix Mendelssohn Bartholdy nació en Hamburgo, en 1809. En su infancia probó ser un prodigio, y bien pudo haberse dedicado a ser pintor, lingüista o atleta si no se hubiera enamorado perdidamente de la música: a los 9 años ya podía tocar obras enteras, a los 12 empezó a escribir sus primeras composiciones inspiradas en Bach y Beethoven, y a los 15 ya había terminado su primera sinfonía.

Leyenda musical: Felix Mendelssohn

En menos de treinta años de carrera nos dejó obras memorables e intrigantes, como su compleja composición para Sueño de una noche de verano de Shakespeare, su cautivadora serie de Canciones sin palabras (Lieder ohne Worte, en alemán) o su oratorio Elias. ¡Y eso es solo la punta del iceberg! Si quiere explorar la obra de uno de los compositores más grandes del siglo XIX, escuche esta playlist en la que hemos recopilado todas las piezas que muestran por qué el nombre de Felix Mendelssohn merece ser siempre asociado con los pesos pesados de la música clásica.

Escuche esta playlist en:

Sobre nuestras playlists…

Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.

Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.

Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí.