Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

El golpe económico para Latinoamérica por la pandemia

Autor

Redaccion Teleamazonas.com

Actualizada:

21 abr 2020 - 14:26

Según un informe emitido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la economía en América Latina y el Caribe se contraerá 5,3% este año, por la pandemia de covid-19.

El informe advierte que la crisis dejaría a 37 millones de personas sin empleo y que llevaría a condiciones de pobreza a otras 29 millones.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, presentó el informe en Cile y dijo que esta situación solo es comparable con la Gran Depresión en 1930, cuando la economía se contrajo en 5% o en 1914 cuando experimentó una contracción de 4,9%.

Bárcena dijo que la región se debe preparar para el mundo post-covid y que las industrias deberán generar políticas para fortalecer las capacidades productivas.