El internet satelital, clave para la teleeducación en zonas rurales

La educación ha sido una de las actividades que, pese al aislamiento, ha seguido ejecutándose a la distancia y el internet ha jugado un rol importante.

Gracias a herramientas de videoconferencia, alumnos de todos los ciclos educativos, incluidas universidades, han podido seguir estudiando desde sus hogares.

Pero, según un estudio de Unicef, el 70% de los jóvenes ecuatorianos no tiene acceso a internet.

Esto ocurre, sobre todo, en las zonas rurales del país donde la cobertura de las compañías tradicionales es escasa.

El internet satelital es una excelente alternativa para las zonas rurales en las que no existen redes físicas de acceso a internet tradicional a través de cable o fibra”.

Beneficios del internet satelital para la teleeducación en zonas rurales

  • Uno de los principales beneficios del internet satelital es la cobertura, debido a que, por sus características, este internet puede ser instalado en cualquier lugar.
  • La velocidad es también un factor diferenciador, sobre todo para la teleeducación, pues recibir clases a través de internet requiere conectarse con audio y video.
  • Otro beneficio de la Teleeducación es el costo. Al evitar movilizaciones y tener que realizar las actividades desde la casa, los costos se aminoran.

Facilita el acceso a textos digitales educativos, aulas virtuales, juegos interactivos y aplicaciones o plataformas, tutoriales, entre otros. Por ejemplo, existen varias aplicaciones disponibles para aprender idiomas, con metodologías variadas para niños y adultos.

El internet satelital comunitario y su relevancia para la teleeducación

El internet satelital comunitario es una gran opción para que estudiantes y personas de comunidades alejadas puedan tener acceso a la teleeducación.

Mire también

Fuente: HughesNet