El olor de tu pareja te ayuda a descansar más y mejora la calidad del sueño

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 22 Segundos

Una investigación publicada por la revista ‘Psychological Science’ ha comprobado que el olor corporal de una pareja romántica puede mejorar la calidad del sueño. Para llegar a esta conclusión, los investigadores capturaron el olor corporal en las camisetas de las parejas de los participantes.

¿En qué consistió el estudio?

A las parejas de los 155 participantes se les dio una camiseta limpia para usar durante 24 horas. Se les pidió que se abstuvieran de usar desodorante y productos corporales perfumados, fumar, hacer ejercicio y comer ciertos alimentos que podrían afectar su olor corporal.

  • Luego de esto, las camisetas fueron congeladas para preservar su aroma.

Según la nueva investigación psicológica de la Universidad de Columbia Británica (UCB) las personas que estuvieron expuestos al olor de su pareja durante la noche experimentaron una mejor calidad del sueño. Por su puesto, la pareja no estaba físicamente presente al momento de dormir

Marlise Hofer, autora principal del estudio y estudiante graduada en el departamento de Psicología de la UCB afirma que este es un efecto común en la mayoría personas:

Nuestros hallazgos proporcionan nueva evidencia de que simplemente dormir con el aroma de una pareja mejora la eficiencia del sueño. Los participantes tuvieron una mejora promedio de la eficiencia del sueño de más del dos por ciento.

Para corroborar este asunto, se hizo el mismo experimento con una camiseta que había sido usada previamente por un extraño. Pasaron dos noches consecutivas durmiendo con cada camiseta.

Los resultados y los beneficios

Los participantes informaron que se sentían más descansados en las noches cuando creían que estaban durmiendo con el aroma de su pareja. Los investigadores dicen que la presencia física de una pareja romántica a largo plazo se asocia con resultados positivos para la salud, como una sensación de seguridad, calma y relajación, que a su vez conduce a un mejor sueño.

En este sentido, la recomendación para cuando se viaje solo es llevar una camisa de un compañero/a romántico. Actualmente, los investigadores están en el proceso para investigar si el olor de los padres puede mejorar la calidad del sueño de sus bebés.

Fuente: RPP/ Europa Press