Presidente de El Salvador vuelve a mencionar a Ecuador para ejemplificar las consecuencias del COVID-19


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a ser tendencia en twitter gracias a las declaraciones hechas en una cadena nacional emitida el pasado 7 de abril de 2020.

En su discurso, Bukele volvió a mencionar a Ecuador, así como a otros países como Estados Unidos e Italia, para ejemplificar las consecuencias del coronavirus y exhortar a los ciudadanos a acatar las medidas tomadas para evitar el contagio.

Al minuto 10’ de la cadena nacional, Bukele dijo:

Después vamos a estar como en Ecuador, donde esta la gente está llorando y dice: tengo 5 familiares muertos adentro y 5 días de estar ahí. La gente tiene que sacar los cadáveres a la calle, les tienen que rociar cal a su propia familia y prender fuego. Y eso no me lo estoy inventando yo, vayan al internet, pongan los videos, de fuentes confiables.


YouTube video

Al respecto, los hechos citados por el mantadatario fueron registrados las semanas pasadas en la provincia del Guayas. Allí se pudo evidenciar a varias familias denunciado por redes sociales la falta de aplicación de un protocolo para los cadáveres de personas fallecidas por COVID-19, u otras patologías.

Asimismo, el mandatario aseguró que el sistema de salud ecuatoriano colapsó y con él, tambíen «las ambulancias, la policía, el ejercito, el gobierno y las estadísticas.

  • Más detalles de este acontecimiento en la siguiente nota:
YouTube video

Bukele comparó tambíen el sistema de salud de Nueva York (EEUU), en el cuál señaló que no están atendiendo a la gente que no está grave. «Hay medio millón de salvadoreños que están en los alrededores, pregúntenle a ellos».

Unas de las recientes medidas de Bukele fue el anuncio de la extensión por otros 15 días de la cuarentena domiciliaria obligatoria, antes decretada para frenar el avance del coronavirus en el país.

Hasta la fecha, El Salvador reporta 93 casos confirmados de coronavirus, nueve personas se han recuperado y cinco fallecieron a causa del COVID-19.

Fuente | VOA Noticias