El rapero R. Kelly fue condenado en Nueva York a 30 años de prisión por delitos sexuales


La Justicia de Nueva York (EEUU) impuso este miércoles 30 años de prisión a Robert Sylvester Kelly, mejor conocido como el rapero ‘R. Kelly’. La sentencia llega nueve meses después de haberlo declarado culpable por cargos federales de crimen organizado y tráfico sexual en contra decenas de mujeres, algunas de ellas siendo niñas. Incluso ‘abusó de ellas’.

En una parte del juicio, llevado a cabo en septiembre de 2021, se escuchó la versión de siete mujeres que sobrevivieron a los abusos de Kelly. Los testimonios corroboraron que el cantante reclutó a adolescentes y mujeres para abusar de ellas durante décadas.

El juicio duró seis semanas y se reveló cómo Kelly, de 55 años, traficó mujeres entre diferentes estados de EE.UU. Los crímenes los realizaba con la ayuda de managers, guardias de seguridad y otros miembros de su séquito, durante dos décadas.

“R. Kelly es un depredador. Esta es una victoria para sus víctimas, la justicia y para los futuros sobrevivientes de agresión sexual”, dijo Breon Peace, fiscal federal, tras la sentencia. La jueza federal de distrito Ann Donnelly. Los problemas de Kelly aún no terminan, ya que todavía tiene que enfrentar cargos de abuso sexual en los tribunales estatales de Illinois y Minnesota.

Fuente | BBC Mundo/Infobae