El secreto mejor guardado del PlaySatation 1 (VIDEO)

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 43 Segundos

John Glasscock, conocido bloguero, reveló un secreto del PlayStation uno, la consola de video que se ganó la popularidad por su revolucionaria forma de presentar los juegos allá por los años 90 del siglo pasado.

En el PlaySatation uno la única forma de guardar los progresos de los juegos era usar una tarjeta de memoria que funcionaba tal y como una flash.

Pero había ocasiones en las que estos archivos de progreso se borraban y todo el avance que le costaba al jugador horas invertidas se perdía por completo, lo que significaba una pequeña tragedia para los aficionados a juegos largos

Pues resulta que la consola siempre tuvo un truco para recuperar esos archivos que se borraban de forma accidental.

Según el portal RT, » El bloguero explica que la tarjeta de memoria de la primera Play Station tenía una función secreta que permitía recuperar un archivo en la tarjeta, por ejemplo si se había sborrado accidentalmente. Para ello había que presionar tres veces a la vez los botones R1, R2, L1 y L2 del mando».

Muchos usuarios se pronunciaron al respecto al ver que John Glasscock lograba con éxito recuperar archivos eliminados de una tarjeta de memoria. Uno de ellos dijo «me habría gustado saberlo cuando era niño».

«Un momento de silencio por la gente que pudo recuperar sus juegos pero no lo sabían» o «Esto pudo evitar que mi hermano mayor me pegara cuando yo accidentalmente borré sus progresos», fueron otros dos comentarios de los usuarios de YouTube.